Opinión
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Fortaleza económica

A

pesar de que el crecimiento económico de México en el primer trimestre del año fue menor al esperado, lo cual llevó a las autoridades de Hacienda a ajustar sus estimaciones de crecimiento, la economía mexicana ofrece muestras de fortaleza a nivel macro y se empiezan a vislumbrar avances moderados de la inversión y la actividad productiva, afirmó el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet Mange. Los signos vitales de la economía mexicana (finanzas públicas, tasas de interés, nivel de endeudamiento, índice nacional de precios al consumidor y las reservas internacionales) están bajo control, señaló el dirigente industrial.

La cosecha

Al ingresar a la Legión de Honor Nacional de México, la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que todos debemos someternos a la dictadura de la ley, pero ésta no puede ni debe obedecer a caprichos o intereses particulares o de grupo.

En la ceremonia por el 104 aniversario del natalicio de Adolfo López Mateos, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, exhortó a todos los mexicanos a cerrar filas por el bien del país y aportar cada quien la parte que le corresponde, para impulsar acciones que permitan que las reformas estructurales cobren vigencia para detonar el crecimiento económico de la nación.

El titular del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, y el director de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas tener acceso a financiamiento y capacitación en formación empresarial.

Con sólo dos años de existencia formal y con más de 56 mil estudiantes de todas las edades, provenientes de toda la nación, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) ha producido ya resultados sobresalientes, afirmó el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, durante la ceremonia de titulación de los primeros egresados de ese sistema educativo.

Los congresos, tanto federal como locales, requieren recursos humanos capacitados para la buena hechura de las leyes, afirmó el director del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, Sami David, al inaugurar el diplomado Estado y parlamento en la sede del Congreso de Hidalgo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, atestiguó la inauguración del puente Miguel Alemán, que comunica a Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, Guerrero, diseñado para dar servicio a promedio diario de más de 7 mil 600 vehículos.

En su primer día de visita a París, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, logró afinar con el Premio Nobel de Medicina Luc Montagnier los detalles para la instalación de una clínica de investigación sobre el VIH-Sida, en septiembre próximo, en la delegación Iztapalapa.