Estados
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrió arritmia cardiaca y descompensación

Muere Manuel Uribe en lucha contra la obesidad
Foto
Manuel Meme Uribe muestra sus ejercicios durante una entrevista efectuada en Monterrey, Nuevo León, en junio de 2008. Uribe, alguna vez considerado el hombre más obeso del mundo, falleció ayer a los 48 años de edadFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 28

Monterrey, NL, 26 de mayo.

Manuel Uribe Garza, quien hace siete años fue considerado el hombre más obeso del mundo, murió la mañana de este lunes en el Hospital Universitario de Monterrey.

Fuentes del nosocomio señalaron que el deceso de Meme ocurrió a las 10:30 horas a causa de arritmia cardiaca y descompensación por pérdida de líquido en las piernas.

Uribe Garza pesaba 394 kilos, pero en 2007, cuando el Libro de récords Guiness lo declaró el hombre más obeso del mundo, su peso era de 597 kilogramos, lo cual lo ubicó en el segundo lugar de la historia, detrás del estadunidense Jon Brower Minnoch, quien alcanzó 635 kilogramos y vivía en Washington.

Meme nació el 11 de junio de 1965 en Monterrey; vivía en el municipio de San Nicolás de los Garza y estaba internado en el Hospital Universitario desde el 2 de mayo.

Luego que su caso cobró fama, el hombre de 48 años se sometió en 2007 a una rigurosa dieta llamada de la zona. Perdió más de 260 kilos y pudo abandonar, después de más de 10 años, la cama donde dormía, comía, era aseado y realizaba sus necesidades fisiológicas.