Espectáculos
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan a dos del grupo japonés AKB48
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 9

Tokio, 26 de mayo.

El popular grupo femenil japonés de música pop AKB48 canceló encuentros con sus seguidores después de que un hombre atacara con una sierra a dos integrantes y a un colaborador, lo que impactó al país e hizo surgir dudas sobre la seguridad.

Anna Iriyama, de 18 años y Rina Kawaei, de 19, resultaron heridas en manos y cabeza, mientras el hombre de su staff que trató de frenar el ataque del domingo acabó con cortes en una mano. Los tres salieron del hospital el lunes por la noche.

Las jóvenes, vestidas con sombreros y cubriendo su cabeza con toallas blancas, aparecieron ante una multitud de reporteros fuera del hospital y agradecieron a los fans por su preocupación. Les causamos preocupación, pero ahora regresaremos a Tokio, dijo Kawaei. Muchas gracias.

Foto
Las integrantes agredidas, a la salida del hospitalFoto Reuters

El ataque al grupo, que acostumbra realizar encuentros con sus fans, ha sacudido a una nación conocida por su seguridad pública.

El domingo, el grupo dio un miniconcierto para algunos cientos de seguidores en Takizawa que siguió a un acto de convivencia. Tan pronto comenzó este acto, un hombre sacó una sierra de su chamarra y se dirigió hacia las dos mujeres, quienes estaban de pie a la entrada de una de varias carpas colocadas dentro de un gimnasio.

La policía arrestó a Satoru Umeta, un desempleado de 24 años, como sospechoso de intento de homicidio.