Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su homenaje jugará 15 o 20 minutos, dijo Miguel Herrera

El Tri debe jugar de tú a tú contra cualquiera: Blanco

El veterano atacante confía en que no se van a espantar en el Mundial

Foto
Hubo buen ambiente durante el entrenamiento de la selección mexicana en el estadio Azteca, donde mañana en la noche será la despedida del equipo en un partido amistoso con IsraelFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. a14

No se perderá la esencia del partido de despedida de la selección nacional con el homenaje a Cuauhtémoc Blanco, consideró el técnico Miguel Herrera.

Recordó que el veterano jugador todavía va a estar registrado en un equipo de primera división el próximo torneo y también se tiene que preparar. Hoy lo vimos 30 minutos de actividad y esperamos que juegue mañana (contra Israel) entre 15 y 20 minutos, porque también sabemos lo importante que es para nosotros los juegos de preparación.

Aunque también puntualizó que no querían hacer un homenaje de que toque la pelota y lo saquemos.

El Piojo informó que además de Blanco, iniciarán el miércoles con “Corona, Salcido, el Maza (Rodríguez), el Flaco (Reyes), Layún, Paul, Herrera, Brizuela, Marco Fabián y el Cepillo (Peralta)”. Después de que salga Cuauhtémoc entrará Raúl Jiménez o Chicharito Hernández. Los que recientemente se incorporaron a la concentración –los cuatro jugadores del León, Giovani dos Santos y Héctor Moreno– difícilmente verán acción contra Israel, señaló.

En la conferencia de prensa de ayer, luego del entrenamiento vespertino en el estadio Azteca, se le preguntó a Herrera si le hubiera gustado tener a un jugador con el liderazgo de Cuauhtémoc y respondió que él ve muchos así, no sólo a Rafael Márquez, sino también a Salcido, el Maza, Héctor Moreno y Corona.

Uno quisiera que los 23 fueran líderes, pero jugadores de gran calidad tenemos. A lo mejor todavía no de la talla de Cuauhtémoc en algunos que quisiéramos ver, pero en ese proceso van, como Montes, Brizuela y Fabián.

Respecto de si ésta es la segunda vez que se despide Blanco de la selección, Herrera recordó que la primera ocasión el técnico (Sven-Göran Eriksson) no congeniaba con él, pero luego fue al Mundial, porque (Javier) Aguirre sí lo llevó en 2010.

Blanco, por su parte, dijo en su turno con los representantes de los medios de comunicación estar agradecido con todos los integrantes del Tri por darle la oportunidad de jugar. Espero que las cosas salgan bien.

Recordó que pasó momentos muy padres con la selección, hice grandes amigos en los tres Mundiales que jugué y en todos los procesos.

Rechazó tener problemas con Rafael Márquez. Aseguró que le cambiaron las declaraciones cuando supuestamente cuestionó el liderazgo del defensa. Fue un malentendido y ya lo platicamos, apuntó.

Interrogado sobre si era el último ídolo del futbol nacional, respondió que lo ignoraba, pero he trabajado para la selección y cuando he estado ahí he dado mi máximo esfuerzo y con eso me voy contento. Aquí lo más importante es que te sientas feliz con lo que has hecho.

Confió que ve bien al grupo, un vestidor alegre y espera que hagan un buen papel en la Copa del Mundo de Brasil. Son titulares en sus equipos, hay varios que han quedado campeones y no se van a espantar. Tienen los suficientes pantalones para enfrentar a cualquiera. Hay una buena selección; lo más importante es que jueguen de tú a tú contra cualquiera.

Cuauhtémoc no desaprovechó la oportunidad de bromear cuando le preguntaron qué número iba a portar en la camiseta el miércoles: el cien, no el 10.