Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman que debe descansar mínimo dos semanas

Se complica panorama de Diego Costa
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. a13

Madrid, 26 de mayo.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, es una duda muy seria para el Mundial, tras confirmarse este lunes que sufre una microrrotura en el muslo derecho, que lo obligará a guardar reposo mínimo de dos semanas.

El doctor Pedro Guillén dijo que está igual que antes de la final de la Liga de Campeones. Esto está todavía con lesión de grado I del músculo bíceps del muslo, añadió. Sin embargo, no descartó que Costa pueda estar disponible para el primer partido de España frente a Holanda.

Para el día 13 podría estar, pero va a depender de su evolución, afirmó Guillén.

Costa es una de las apuestas estratégicas de España, pero también fue pretendido por Brasil, como recordó el técnico de la verdeamarela, Luiz Felipe Scolari, quien dijo que los intereses que hay de por medio impidieron que convocara al atacante para jugar con el equipo de su país de origen.

Yo iba a convocarlo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso, pero no quiso, afirmó.

En tanto, el ex jugador Romario lanzó un nuevo ataque contra la organización del Mundial y acusó a su ex compañero Ronaldo de ser incoherente.

Ronaldo, quien trabaja con el comité organizador, dijo el viernes sentirse avergonzado por los retrasos y los problemas en el camino al Mundial.

Romario calificó sus comentarios de oportunistas, según el sitio web UOL, pero sostuvo que el hecho de que la organización haya cometido muchos errores no hará que esté contra Brasil.

Fuera de la cancha ya perdimos. Ahora hay que tener fe que haremos las cosas bien en el campo de juego, señaló.

También Pelé lamentó las complicaciones para organizar el Mundial, pero confía en que ganarán el torneo, aunque espera que no se repita la historia del Maracanazo.

Por otra parte, el técnico de Argentina, Alejandro Sabella, dijo que el líder de la albiceleste es Lionel Messi. Es nuestra bandera, nuestra referencia, agregó. Pese a eso no hay rivalidades, ya que en el equipo que armó hay muchos futbolistas que jugaron juntos en los cuadros juveniles.