Capital
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panistas interponen una denuncia penal contra Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 31

Diputados panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) interpusieron una querella en contra de los priístas Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Priscila Martínez ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de trata de personas y delincuencia organizada.

Los legisladores, encabezados por Federico Döring, coordinador del Partido Acción Nacional en la ALDF, firmaron la denuncia, que deberá ser ratificada en los próximos días a efecto de que se inicie la averiguación correspondiente.

A decir de Döring, entrevistado vía telefónica, se configuran delitos federales, ya que, desde su punto de vista, fueron más de tres personas las que, coordinadas por Cuauhtémoc Gutiérrez, se dedicaron a atraer a mujeres con fines sexuales.

Una fracción del artículo quinto de la ley sobre trata refiere que estos casos los puede atraer la PGR en caso de que tengan impacto social, indicó.

Refirió que para los diputados panistas en la ALDF, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no garantiza la independencia en la investigación, y como para nosotros se ha perdido la fe en ésta, lo conveniente es que la PGR investigue.

Döring explicó que se denunció al ex líder priísta en la capital por el delito de delincuencia organizada, ya que incurrió en outsourcing, pues presuntamente contrataba a las mujeres que prestaban servicios sexuales a cambio de un sueldo.