Capital
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplía el PRD-DF la campaña pro consulta energética
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 31

La campaña del PRD para recabar firmas en favor de la consulta ciudadana sobre la reforma energética se extenderá a partir de hoy a universidades públicas y privadas, así como a organizaciones sindicales.

Así lo dieron a conocer ayer dirigentes y legisladores de ese partido, quienes precisaron que se entregará a comités juveniles de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Autónoma Metropolitana (UAM) e Iberoamericana (UI) los formatos avalados para recabar las firmas. Lo mismo se hará con el sindicato de trabajadores de la máxima casa de estudios (STUNAM), para que se sume a esa tarea.

En conferencia de prensa, Raúl Flores, líder del PRD-DF, y los diputados Efraín Morales y Esthela Damián (locales), y Carlos Augusto Morales (federal), resaltaron la importancia de que participen de esa manera los jóvenes, quienes podrían coadyuvar de manera importante a cumplir la meta de reunir un millón 700 mil firmas para exigir que se realice la citada consulta.

Corina Martínez, directora ejecutiva de la organización social Progrésale AC, y Javier Ramírez, representante del STUNAM, mencionaron que convocarán tanto a estudiantes como a trabajadores de las universidades para que se sumen a ese esfuerzo y una vez reunidas las firmas las entregarán al partido del sol azteca.