Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premia la Marina a ganadores de concurso
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 33

Garantizar la soberanía y seguridad nacionales es un principio fundamental en el que día a día enfocamos nuestros esfuerzos, afirmó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, al encabezar la ceremonia de premiación del sexto concurso nacional literario Memorias del viejo y la mar.

En un acto realizado en las instalaciones de la institución naval fueron premiados los ganadores del primer lugar de cada entidad federativa, que en total enviaron 678 cuentos y relatos a esta edición, cuya selección fue realizada por el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes.

Soberón Sanz puntualizó que no sólo en operaciones los marinos mexicanos promueven y garantizan la soberanía nacional, también por medio del impulso del conocimiento, la cultura, la educación, la ciencia y en esta ocasión desde la literatura. Agregó: Estamos ciertos de que la patria también se defiende desde esos frentes.

De los trabajos dijo que cada relato es una muestra de la creatividad literaria de las personas de la tercera edad; ésta no tiene límites y es otra forma en que también se defiende el territorio nacional.

Los ganadores expresaron que dejaron volar la imaginación, sin que importara que la manos nos temblaran y que el corazón tuviera taquicardia.