Estados
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan en su casa a ex candidato a edil de San Jerónimo, Guerrero
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 27

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo.

Un comando mató a balazos en esta ciudad a José Luis Armenta Solís, de 42 años, quien en 2012 fue candidato del PRI a la alcaldía de San Jerónimo de Juárez, en la Costa Grande, donde también fue dirigente municipal priísta, informó la policía estatal.

Armenta Solís fue ejecutado en su domicilio, en el andador Morales Diéguez, colonia Obrera, al poniente de la ciudad, después de las 4 de la madrugada. Los asesinos derribaron la puerta de la casa, se metieron a la recámara y le dispararon. La procuraduría del estado informó que ya se iniciaron la investigaciones del crimen. Chevy Armenta era propietario de una constructora.

El diputado federal priísta, Manuel Añorve Baños, lamentó el atentado contra Armenta Solís. Lo condenamos en forma enérgica, pedimos la intervención de las autoridades para esclarecer el crimen contra quien fue nuestro candidato a alcalde en San Jerónimo.

El ex edil de Acapulco consideró que más allá de la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, la violencia es generada por la extrema pobreza y la desigualdad en la entidad.

En cambio, el secretario general del gobierno, Jesús Martínez Garnelo, minimizó los asesinatos ocurridos en la capital del estado entre jueves y viernes. Son hechos considerados como aislados, no secuenciales, en comparación con otros estados, creo que estamos más o menos tranquilos.

Entrevistado en Acapulco señaló que ya se analiza un nuevo cambio de estrategia en materia de seguridad para Guerrero e indicó que muchos policías federales han abandonado el estado para concentrarse en otras entidades con violencia.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño, corresponsales