Capital
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe CDHDF 4 quejas por gresca
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 29

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que hasta ayer había recibido cuatro quejas relacionadas con los enfrentamientos entre policías y habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco el pasado miércoles, así como por las obras hidráulicas realizadas por las autoridades en esa comunidad.

Por la tarde, alrededor de medio centenar de vecinos del poblado realizaron una manifestación frente a las oficinas del organismo, al que solicitaron interceder por la liberación de las cinco personas detenidas. En algunas de sus consignas, escritas en cartulinas, pedían la intervención del gobierno federal para la liberación de los presos.

La CDHDF señaló que cuenta con los informes y la documentación recabada por los visitadores que acudieron al pueblo durante los enfrentamientos y que serán incorporados a los expedientes de queja iniciados en la primera y tercera visitadurías.

Indicó que se mantiene pendiente del estado de salud de quienes resultaron lesionados y que dará seguimiento a las diligencias que realice la Procuraduría General de Justicia capitalina.