Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Enrique será el técnico azulgrana

Barcelona: más sueldo a Messi y nuevo arquero
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de mayo de 2014, p. a14

Barcelona, 19 de mayo.

Dos días después del cierre de una temporada que dejó un sabor amargo, el Barcelona restructuró el contrato de Lionel Messi y comenzó a renovar el equipo con la contratación de un nuevo técnico, Luis Enrique, y del arquero alemán Marc Andre Ter Stegen.

También anunció en su portal los retornos de Rafinha y de Gerard Deulofeu, mientras el portero José Manuel Pinto no seguirá en sus filas.

Se cree que Messi ganará 27 millones de dólares al año, más incentivos que podrían elevar sus ingresos a 34 millones mientras dure el contrato, que vence a mediados de 2018. El argentino ganará más que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. La cláusula de rescisión es de 343 millones de dólares.

El contrato viejo de Messi duraba también hasta 2018, pero era por 22 millones de dólares al año.

Luis Enrique, ex jugador del club, fue contratado por dos años en remplazo de Gerardo Martino, quien renunció el sábado tras el empate con Atlético de Madrid que privó al equipo azulgrana de ganar la liga española. Bajo la conducción del argentino, Barcelona no conquistó un solo título por primera vez en seis años.

Ter Stegen, de 22 años y 189 centímetros de estatura, tiene la misión de llenar el vacío dejado por Víctor Valdés. Llevaba tres años como titular del Borussia Monchengladbach.

Mientras se reacomodaba el Barcelona, en redes sociales Messi pidió perdón a los aficionados por la mala temporada y abrió la posibilidad a una salida en el futuro si el club y los fans le retiran su cariño.