Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las manifestaciones por el alto costo del Mundial provocarán más gastos, opina

Califica Pelé al Tri de gran piedra en el zapato de Brasil

Los inconformes debieron expresarse cuando se peleaba la sede, dice

Destaca que el futbol ayudó a que el país fuera conocido

Herrera, en lo correcto al creer que puede llegar a la final

Foto
Pelé considera que por primera vez en una Copa del Mundo la selección de Brasil tiene problemas en el ataque y no es justo cargar toda la responsabilidad a NeymarFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de mayo de 2014, p. a13

No le parece descabellado al legendario Pelé que el técnico Miguel Herrera hable de llevar al Tricolor a la final del Mundial 2014. Además, dijo que México no será una piedrita en el zapato de Brasil, como señaló el estratega Luiz Felipe Scolari, sino una gran piedra, por los resultados entre ambas selecciones en años recientes.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer en la Universidad Anáhuac, Edson Arantes do Nascimento indicó que Herrera está en lo cierto, debe tener confianza y espero que llegue a la final contra Brasil, porque también tengo confianza de que Brasil va a llegar ahí.

–¿Pero ve real que México algún día juegue la final? –se le insistió.

–Claro, hay que tener confianza. El Mundial está muy parejo.

Agregó que se debe tomar en cuenta a otros representativos de los cuales no se ha hablado, porque Chile está muy bien también. Entonces, está muy parejo, sin duda, (Herrera) debe pensar en victorias, tener confianza, y ahí México puede llegar a la final, ¿por qué no?

Para él, el Tricolor tiene una buena oportunidad de pasar en el grupo A (que integra junto con Croacia, Camerún y los anfitriones). Recordó que los cuatro o cinco años que tenemos enfrentando a México no es un piedrita, es una gran piedra.

Respecto de la verdeamarela, consideró que esta es la primera vez en una Copa del Mundo que tienen problemas en el ataque, y no es justo poner el peso de ganar en la fuerza de Neymar; salió del Santos, va a jugar su primer Mundial y todos están diciendo que Neymar tiene que ganar el torneo.

Brasil tiene más copas del mundo y será anfitrión, entonces la gente cree que tiene la obligación de ganar. Y la Copa del Mundo no es así. En España 1982, recordó Pelé, Brasil era el mejor y todos decían que iba a ganar, pero se quedó en el camino, por lo cual insistió que ya no hay partidos fáciles.

Por ello, y por la tragedia de 1950, el Maracanazo, si yo tuviera la fuerza divina, el don divino, me gustaría jugar contra Uruguay la final de este 2014.

Sobre las protestas en su país, porque consideran que se hizo un derroche de dinero en la construcción de los estadios, Pelé únicamente subrayó que hace seis años trabajaron para conseguir la sede, y si la gente no la deseaba en esa época debieron manifestarse, no esperar ahora, dijo, cuando está encima la justa y la violencia provocará un costo mayor a todos.

Lo que hacen de quebrar, quemar, todo, es dinero que vamos a tener que poner otra vez. Está de acuerdo en que los recursos deben ir a la escuela, a los hospitales, pero ahora ya pasó, ese es el problema.

Puntualizó que en el Mundial de 1958, en su primer viaje con la selección, nadie en Europa sabía dónde estaba Brasil. Dijo que el futbol ha sido el gran promotor de nuestro país, le ha dado muchas alegrías a la gente, y los jugadores no tienen nada que ver con la corrupción política.