Política
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades federales les imputan incendio de lote de autos

Detienen a cuatro sujetos acusados de ataques a comercios en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 6

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro presuntos responsables de provocar incendios y cometer ataques contra distintos establecimientos comerciales de Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas.

La corporación federal señaló que la aprehensión de los presuntos delincuentes se realizó cuando en un patrullaje de prevención y vigilancia en la colonia Jardín 20 de Noviembre, en el municipio de Ciudad Madero, detectaron a un grupo de personas a bordo de un vehículo cuya descripción coincidía con el señalamiento de testigos sobre los responsables del incendio en un lote de autos de la colonia Alijadores, en Tampico, y una agresión con armas de fuego contra un bar en el mismo municipio.

La Policía Federal indicó que los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Calderón Sánchez, de 23 años; Griselda Andrea García Orta, de 22, así como Jorge y Adrián, de los cuales se verifica su edad.

A los detenidos se les incautaron dos armas de fuego, 11 cargadores, más de 200 cartuchos, dos bolsas y 41 envoltorios con mariguana que en total pesaron más de dos kilogramos.

Los detenidos forman parte de una organización delictiva que opera en la zona fronteriza de Tamaulipas.

El pasado día 11, sujetos armados incendiaron el lote de autos usados que se localiza en la avenida Monterrey, de la colonia Ampliación Unidad Nacional Madero, ubicada en los límites de los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Los ataques a comercios ocurrieron antes de que se pusiera en marcha la nueva estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, que contempla el envío militares y policías federales, dividiendo el estado en cuatro regiones operativas.