Política
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con carrera y mitin los aspirantes cierran campaña

AN se estrena en la democracia: Madero; aceptaré el veredicto, sostiene Cordero
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 5

Al cerrar su campaña por la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero pidió ayer a su contendiente y a su equipo conducirse con civilidad en las horas previas a la votación y durante ese ejercicio, así como dejar de presionar a los panistas y de intentar comprar su voto.

Gustavo Madero a su vez, terminó sus actividades de proselitismo con un llamado a la unidad y a que se respete la decisión que tomarán los militantes en los comicios internos de este domingo.

En tanto, la presidenta del blanquiazul, Cecilia Romero, convocó a la membresía a sufragar de manera libre, responsable, individual y secreta. En un video que subió a las redes sociales, solicitó a sus correligionarios que a la hora de emitir su voto piensen en el partido que quieren tener.

Como último acto de su campaña, Ernesto Cordero llegó corriendo a la sede nacional del PAN, ubicada en la colonia Del Valle, en un recorrido que inició en el monumento a Manuel J. Clouthier, en San Ángel Inn. Le acompañaron los senadores Roberto Gil y Mariana Gómez del Campo, y los diputados Fernando Rodríguez y Alfredo Ribadeneira, entre otros.

En el patio del inmueble, insistió en que este 18 de mayo ganará la contienda interna, pues entrenamos muy bien, nos preparamos muy bien, traemos el apoyo de la porra. Traemos buena condición física, sabemos correr en subidita y con hoyos... vamos a llegar primero.

Agregó en entrevista que aceptará el veredicto de los panistas en las urnas y precisamente por eso, la elección tiene que ser limpia.

El ex secretario de Hacienda exhortó a la gente de Madero y al propio contendiente a acordarse que también son panistas y a que terminen con las acciones antidemocráticas, que faltando unas horas para la votación están esmerándose en aplicar.

Es la hora de la militancia

Romero Castillo expuso que al concluir la campaña, pasó la hora de los candidatos, de las propuestas y las invitaciones. Ahora es la hora del militante, a quien invitó a emitir su voto en libertad.

Para eso, dijo que se prepararon durante dos meses la comisión organizadora del proceso de renovación de la dirigencia, el comité ejecutivo y la estructura del partido.

Gustavo Madero, a su vez, cerro sus actividades de proselitismo en el municipio de Tantoyuca, al norte de Veracruz, con un encuentro multitudinario, donde estuvo acompañado por Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del Issste, y el hijo de éste, el senador Fernando Yunes, así como por alcaldes de la región.

El chihuahuense estimó que tras los comicios internos Acción Nacional estará más fortalecido para enfrentar con éxito las elecciones de 2015 y regresar a Los Pinos en 2018.

Con la elección de hoy el PAN se estrena en la democracia directa: Somos un partido que le apuesta seco a la democracia, puntualizó.