Política
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autodefensas repelen en Sahuayo agresión de grupo armado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. 8

Morelia, Mich., 16 de mayo.

Un enfrentamiento de un grupo armado contra autodefensas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ocurrió la mañana de ayer en el municipio de Sahuayo, cerca del entronque a Venustiano Carranza y Cojumatlán de Régules.

A decir de los policías que participaron en la refriega, hubo autos y viviendas dañados y se habla de por lo menos dos lesionados.

A las 5:15 horas varios sujetos comenzaron a disparar con armas largas desde una camioneta pick up contra una casa de seguridad de las autodefensas en el bulevar Lázaro Cárdenas, la respuesta fue inmediata y los agresores huyeron.

En Morelia, en tanto, un joven que realizaba un trámite en la Secretaría de Educación Estatal fue baleado por otro sujeto, informó el gobierno del estado. El herido es Héctor Manuel Maldonado Lizárraga. Su agresor, Ramiro Hernández López, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

A decir del agresor, era extorsionado por el lesionado, siendo un asunto de carácter personal, dijo el gobierno estatal por medio de su cuenta de Twitter.

La Unidad de Protección Civil precisó que el ataque ocurrió a las 13 horas en la oficina de asuntos laborales de la Secretaría de Educación.