Estados
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chofer del autobús, responsable del percance

Identifican a 8 de 10 víctimas del choque en Campeche-Tabasco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. 25

Ocho de las 10 personas que fallecieron el jueves en el choque de un vehículo de Autobuses de Oriente contra una pipa cargada de combustible en la carretera Ciudad del Carmen, Campeche-Villahermosa, Tabasco, ya fueron identificados, informó hoy Arturo José Ambrosio Herrera, procurador de Justicia de la primera entidad.

El funcionario agregó que se tienen evidencias de que el chofer del camión fue el responsable del percance. La pipa Kenwort, placas 429 DL1, que se incendio, llevaba 35 mil litros de combustible. El chofer de este vehículo, Emilio Domingueros Sanchif, de 32 años, pereció carbonizado.

Otros fallecidos identificados y entregados a sus familiares son el matrimonio de Antonio Escalante Méndez y Gloria Peralta Hernández, de 65 y 57 años, originarios de Tabasco. Habían acudido a Mérida a una consulta médica. Asimismo, Belisario Pérez Malpica, de 52 años, originario de Juárez, Chiapas. Hay dos cuerpos sin identificar. Los lesionados se encuentran hospitalizados en Tabasco.

En Durango, el Servicio Médico Forense de la Fiscalía identificó otras tres de las seis personas fallecidas en el accidente ocurrido el jueves en el municipio de Santa Clara, entre un tráiler que transportaba pollos y un autobús. Se trata de Priscila Yurem Mora, de cinco años; Rodolfo Valentín del Río, ambos de Michoacán, y Sergio Salcido Gaxiola, originario de Torreón, Coahuila; sólo queda un cuerpo en calidad de desconocido.