Economía
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta Interjet vuelos del DF a Huatulco
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. 22

Puerto Escondido, 16 de mayo.

La aerolínea Interjet ofrecerá alrededor de 800 asientos en cuatro vuelos semanales desde la ciudad de México a este destino turístico de Oaxaca, con lo cual se supera el nivel que se tenía hasta el cese de operaciones de Mexicana de Aviación.

La compañía realizó este viernes su vuelo inaugural desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual tuvo una demora en la salida de casi 50 minutos debido a que se detectó una falla en el sistema de navegación de la aeronave y a que el avión presidencial despegó a la misma hora.

Durante el viaje hacia este puerto, José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet, ofreció una disculpa a los cerca de 80 pasajeros entre quienes estuvieron el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe, y representantes del gobierno municipal de San Pedro Mixtepec, donde se localiza Puerto Escondido.

Interjet opera esta ruta desde el pasado 8 de mayo junto a otras dos aerolíneas, pero el tradicional vuelo inaugural se realizó apenas este viernes.

En un acto protocolario en el estacionamiento del aeropuerto, Garza Alvarez afirmó que la salida del mercado de Mexicana de Aviación dejó un vacío en este importante sitio y no había un avión apropiado para cubrir la ruta desde la ciudad de México. Ahora, dijo, Interjet dispone aquí de una aeronave de las más avanzadas, con 93 asientos.

Rubén Lozano, gerente de mercadotecnia de desarrollo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), afirmó que la terminal aérea de este destino sufrió una merma de 30 por ciento en el arribo de pasajeros con la salida de Mexicana de Aviación. Hoy podemos decir que estamos creciendo y este año cerraremos con un aumento de 40 por ciento, dijo.

Con los vuelos de Interjet, se suman mil 600 asientos a la oferta turística y en total se dispondrán de 8 mil 300 mensuales en la ruta desde la ciudad de México. Esta cifra supera en 493 por ciento al número de asientos que se tenían al cierre de 2010.