Capital
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia SSP-DF el operativo Rastrillo en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. 28

Con cuatro bloques de 100 policías que patrullarán las calles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, puso en marcha el operativo Rastrillo en la delegación Cuajimalpa, donde informó que este fin de semana se reforzará la presencia de uniformados en toda la ciudad, gracias a que no habrá partidos de futbol.

En compañía del titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, el jefe de la policía señaló que Cuajimalpa es una de las delegaciones con menor incidencia delictiva, donde al cierre de 2013 se tuvo una reducción de 8.7 por ciento en el número de ilícitos y en lo que va de este año se tiene un avance similar.

Informó que de enero a la fecha se tiene un reporte de mil 350 personas remitidas al juez cívico por faltas administrativas y se consignó al Ministerio Público a alrededor de 300 personas, de las cuales unas 70 fueron por delitos de alto impacto social.

Comentó que el despliegue policial tocará una parte de Santa Fe, donde se tiene una baja de delitos de nueve puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Rodríguez Almeida explicó que el operativo que inició la tarde de ayer y continuará hasta el domingo, tiene el objetivo combatir la venta de drogas, recuperar los espacios públicos donde personas ingieren bebidas alcohólicas o consumen drogas, y el retiro de vehículos abandonados.