Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocho años de cárcel a mujer por disciplinar a su bebé
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 38

Oslo, 15 de mayo.

Una noruega y su amante británico fueron condenados este jueves en Oslo a ocho y nueve años de cárcel, respectivamente, por la muerte de una bebé de 21 meses, a causa de un castigo infligido para disciplinarla.

La pequeña Hunaina Chaudhry murió después de que su madre Yasmin Chaudhry sumergiera su cabeza en un balde de agua, siguiendo las instrucciones por webcam de su amante Ammaz Omer Qureshi, que estaba en Londres.

El tribunal de Oslo condenó a la pareja por homicidio involuntario, estimando que no tuvo la intención de matar a la niña.

Los hechos se produjeron en Oslo en la madrugada del 3 de octubre de 2010. Según la policía, la niña interrumpió a su madre y a su amante cuando conversaban por video chat.

Para disciplinarla, su madre le sumergió la cabeza en un balde de agua en dos ocasiones, siguiendo las instrucciones de Omer Qureshi. Cuando la niña perdió el conocimiento, su madre llamó a los servicios de emergencia, invocando un accidente doméstico. La menor murió de un edema cerebral al día siguiente en el hospital.