Política
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la celebración del 40 aniversario del sindicato de la institución destacó colocación de créditos

Descarta director del Infonavit afectación al instituto por la crisis de inmobiliarias

Ofrece respetar decisión del Legislativo sobre posible uso de subcuenta para seguro de desempleo

Foto
De izquierda a derecha, Rafael Riva Palacio, secretario general del Sindicato del Infonavit; Leonel Luna Estrada, jefe delegacional en Álvaro Obregón, y Alejandro Murat, director del instituto de vivienda, este jueves, durante la inauguración de la Esfera Infonavit, del escultor Sebastián, en la avenida Barranca del Muerto y Manuel M. Ponce, en la ciudad de MéxicoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 19

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, aseguró que no ha habido ninguna afectación para el organismo por la situación financiera que afrontan algunas desarrolladoras, como Geo y Homex.

El funcionario dijo que la meta del instituto para el presente año es concretar 380 mil créditos y a la fecha ya lleva 190 mil, por lo que ha mantenido un buen ritmo de colocación.

Durante la celebración del 40 aniversario del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, Murat expuso que el organismo mantiene un excelente ritmo de colocación de créditos, y cumplirá con sus metas, por lo que va en su ruta marcada para el presente año.

Con motivo del aniversario, el director del instituto develó una escultura titulada Esfera Infonavit, del escultor Sebastián, así como una placa conmemorativa, en un parque que se construyó en un camellón de la avenida Barranca del Muerto.

Luego de la develación, Murat ofreció una entrevista en la que planteó que el instituto lleva un muy buen ritmo de otorgamiento de créditos, al grado que la meta de 380 mil préstamos para este año no sólo se cumplirá sino que podría ligeramente rebasarse.

Cuestionado respecto de la iniciativa de un seguro de desempleo que se operaría mediante la Subcuenta de Vivienda del Infonavit, expuso que ésta aún no se a aprobado en el Senado y que será respetuoso de lo que el Legislativo resuelva al respecto.

Por otra parte se le preguntó en cuanto a las dificultades financieras que afrontan algunas desarrolladoras, como Geo y Homex, a lo que el funcionario comentó que esta situación no afecta al Infonavit, y que sería positivo que aquellas empresas de vivienda que estén en dificultades lleven a cabo restructuras.

En el acto también estuvieron el secretario general del sindicato, Rafael Riva Palacio, y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, y se anunció que el camellón de la calle Manuel M. Ponce esquina con avenida Insurgentes también será adoptado por la institución de vivienda para remozarlo y darle mantenimiento.