Política
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia PRD prohibición para que magistrados ejerzan representación política, tras dejar su cargo
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 12

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que existe el compromiso del PRI y del PAN de presentar en lo inmediato una iniciativa de ley para que los magistrados electorales no puedan ejercer responsabilidades de representación política durante los dos años siguientes al término de su gestión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y solamente durante ese tiempo puedan gozar de un ingreso compensatorio por ese impedimento.

En un comunicado, el dirigente resaltó que eso de ninguna manera sería un bono vitalicio de retiro, y expresó que el tema sobre la pensión para los magistrados no tiene nada que ver con las reglas electorales aprobadas por el Senado y la Cámara de Diputados. El PRD está en contra de ese tipo de pensión para los funcionarios públicos, apuntó.

Por otro lado, resaltó que el contenido de las leyes electorales recientemente aprobadas es esencialmente satisfactorio y dará garantías suficientes para la realización de los comicios de 2015.

Por su parte, César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, señaló que con las nuevas leyes secundarias de la reforma político-electoral aprobadas se fijan las reglas del juego electoral que el tricolor se apresta a ganar.

A través de Twitter, estableció que la legislación secundaria de las reformas transformadoras es indispensable para cambiar positivamente la vida de los mexicanos.