Economía
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cesa Banamex a 11 empleados por caso Oceanografía; 4, de alto nivel

Determina investigación interna fallas en el proceso de origen y entrega de préstamos

Concluye que el dueño de la contratista de Pemex maquinó el fraude por 485 millones de dólares

Roberto González Amador
El desempleo entre jóvenes subió a 10%, el doble de la tasa nacional

La desocupación, la más elevada desde 2011, reporta la OCDE

Pérdidas en México y Wall Street
Foto
Bolsa de Nueva York Foto Ap
Roberto González Amador
Despiden en emotiva ceremonia y con un aplauso prolongado a Lorenzo Zambrano

Lega el empresario espíritu emprendedor de orgullo nacionalista, afirma Peña Nieto

Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez
Cayeron 3.1% las reservas probadas de hidrocarburos en el último año: Sener

Afectaron los descensos en las regiones del norte, con Chicontepec, y del sur, reporta

Se celebrará en México la reunión ministerial de Energía Limpia 2015

México será sede de la sexta edición de la reunión ministerial de Energía Limpia (CEM) en 2015, informó la Secretaría de Energía (Sener). El país impulsa este mecanismo desde su comienzo en 2010, el cual consta de 13 iniciativas. México participa en iniciativas de eficiencia energética, redes inteligentes, integración de energías renovables en la matriz energética, y formación de talento en el sector, entre otros, explicó el subsecretario de transición energética de la Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez. Destacó que el gobierno tiene el objetivo de incrementar la participación de energías renovables hasta 32.9 por ciento de capacidad instalada para 2018.

Israel Rodríguez
De la redacción
Pemex entregó donativos a municipios de Michoacán
Telmex deberá esperar 18 meses para ofrecer servicio de televisión, dice Ifetel

Ya puede solicitar permiso para entrar al negocio, pero el instituto resolverá si procede

De la redacción
Miriam Posada García
Slim lanza oferta por Telekom Austria

Viena, 14 de mayo. América Móvil, el gigante de telecomunicaciones de Carlos Slim, presentó una oferta para comprar las acciones que no posee de la telefónica Telekom Austria, a 7.15 euros por título, según un anuncio publicado en un diario austriaco.

Comerciantes y locatarios reclaman eliminar el Rif y regresar a ser Repecos

No vamos a declarar y no vamos a pagar, corean ante el Senado

Reuters
Juan Antonio Zúñiga
En 3 meses halla Hacienda 21 operaciones de lavado de dinero

Durante los primeros tres meses del año la Secretaría de Hacienda descubrió y denunció 21 operaciones de lavado de dinero, producto de actividades ilegales. La cifra de casos integrados y denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) es ligeramente menor a las 25 averiguaciones impulsadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a lo largo de 2007, revelan datos oficiales de la Secretaría de Hacienda.

Déficit de mil 300 mdd en el trimestre
Foto
Edificio de Sony Foto Ap
Víctor Cardoso
Peligroso, presionar políticamente al Banco Central Europeo, advierte Merkel

Dañaría su reputación como supervisor bancario, incluso antes de ejercer como tal, dijo

La canciller señala que se han llevado a cabo 80% de las reformas para acotar la crisis global

Ingresos por impuestos en California impulsan plan de gasto del gobierno

Superávit, necesario para cubrir pensiones, dice Jerry Brown

Dpa
Ap
Se disculpa Samsung por los casos de cáncer

Seúl. Samsung se disculpó y prometió compensar a trabajadores de una fábrica de microcircuitos que sufrieron cáncer debido a exposición química, en una inusual victoria de familias y activistas, siete años después de que la muerte de un empleado de 23 años de edad por leucemia consolidó un movimiento para que se responsabilizara a la compañía. Samsung dijo que la disculpa no significa que acepta un vínculo entre los productos químicos utilizados en su fábrica de microcircuitos y cáncer u otras enfermedades. No obstante, el comunicado de la empresa emitido el miércoles, en el que reconoció que debió buscar pronto una solución es un cambio abrupto en la postura de Samsung y una forma de reivindicación para trabajadores y sus familias. Kwon Oh-hyun, vicepresidente de Samsung, dijo que se compensará a los trabajadores y sus familias.

Exige Canacar acelerar plan de chatarrización

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) exigió al gobierno federal no retrasar más el relanzamiento del programa de chatarrización y que la banca de desarrollo financie a este gremio. Durante la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva de la Canacar para el periodo 2014-2015, para la que fue relecto como presidente Roberto Díaz Ruiz, el empresario demandó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza acciones urgentes para la modernización vehicular. La banca de desarrollo ya tuvo tiempo suficiente para conocer nuestras necesidades y potencialidades, y la banca comercial debe asumir la responsabilidad que le transfirió la reforma financiera, dijo. Asimismo llamó al gobierno federal a suspender el incremento constante de los combustibles.

Ap
Miriam Posada García
Costará $49.3 millones rescate de 8 marinas

Alrededor de 49.3 millones de pesos costará el rescate de las ocho marinas que operan en el noroeste del país y que forman parte del desarrollo turístico denominado Mar de Cortés, uno de los proyectos impulsados durante la gestión de Vicente Fox. La cifra supera la mayor cantidad de los ingresos generados en un año por las marinas, de 49.1 millones de pesos en 2011, señala la Secretaría de Turismo al dar a conocer el Programa Institucional 2013-2018 de Fonatur Operadora Portuaria, la paraestatal a cargo del proyecto turístico Escalera Náutica, en el mar de Cortés. El Programa, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, emite un diagnóstico del proyecto que preveía la construcción de 24 marinas en los cinco estados participantes.

Julio Reyna Quiroz