Estados
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delincuente que caiga en Tetelcingo va a ser linchado, advierte dirigente de choferes

Denuncian transportistas ola de robo de automóviles en Cuautla

En una semana los ladrones se llevaron seis unidades y golpearon a los operadores

La CMMC anuncia que el primero de junio empezará el proceso para buscar la destitución de Graco Ramírez

Foto
Los accesos al centro de Cuernavaca, Morelos, fueron cerrados ayer por transportistas de Tetelcingo, municipio de Cuautla, quienes demandaron al gobernador Graco Ramírez seguridad ante la reciente ola de robos de vehículosFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 36

Cuernavaca, Mor., 14 de mayo.

Cientos de transportistas del poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, se manifestaron en el centro de Cuernavaca para demandar seguridad a los tres niveles de gobierno, pues la delincuencia organizada constantemente les roba vehículos. Sólo la semana pasada les quitaron seis, dijo Lorenzo Tenango Ramos, presidente de Transportes Cuauhtémoc.

Los manifestantes llegaron a Cuernavaca a las 7 horas y estacionaron sus vehículos en el primer cuadro, a unos metros del palacio de gobierno.

El dirigente de los choferes de las furgonetas que recorren comunidades de Cuautla explicó que los delincuentes se llevan los vehículos con todo y choferes, a quienes amarran, golpean y tiran en el camino.

Agregó que los asaltantes roban tanto unidades de transporte colectivo como taxis. En una semana nos quitaron seis, pero en el transcurso de este año han sido como 15, y ninguna se ha recuperado. Esto nos da a entender que no existe seguridad en el municipio de Cuautla.

Agregó que los conductores se organizarán para hacer frente a la inseguridad. Delincuente que caiga en el pueblo de Tetelcingo va a ser linchado, concluyó.

Los inconformes aseguraron que no han visto resultados de la estrategia de mando único policiaco en el estado Creo que esto sólo ha servido para que exista más inseguridad en Cuautla, agregó.

Al cierre de esta edición los dirigentes seguían reunidos con representantes del gobierno estatal.

En este contexto, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) anunció que el primero de junio iniciará el proceso para demandar la revocación de mandato del gobernador Graco Ramírez porque, aseguró, en su administración (19 meses) han aumentado los delitos de alto impacto.

El empresario Gerardo Becerra, vocero de la CMMC, recordó que el pasado 6 de marzo entró en vigor la Ley de Participación Ciudadana, la cual prevé la revocación de mandato. Denunció, sin embargo, que el plazo para constituir el Consejo Estatal de Participación Ciudadana venció el 5 de mayo sin que se designara a sus integrantes, por lo que demandó a los diputados locales concluir este proceso.

Necesitamos 265 mil firmas, con las respectivas copias de la credencial de elector, para que el Consejo Estatal de Participación Ciudadana avale nuestra petición. Para lograr que Graco Ramírez deje la gubernatura serán necesarios 368 mil votos, dijo.

Sobre la visita que hicieron a la Secretaría de Gobernación el pasado viernes, aseguró que no hubo respuesta a su petición de envío de fuerzas federales; por eso decidieron continuar con el trámite para exigir la revocación de mandato.