Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portugal pide investigar cuentas en Miami

Sospecha de fraude fiscal sobre Luiz Felipe Scolari
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. a14

Lisboa, 14 de mayo.

Luiz Felipe Scolari es investigado en Portugal por sospechas de fraude fiscal y lavado de dinero, según documentos judiciales estadunidenses obtenidos por la agencia Associated Press, una distracción inoportuna para el técnico de la selección de Brasil, a menos de un mes de iniciar el Mundial.

Las autoridades lusas sospechan que 7.4 millones de euros (10.1 millones de dólares) fueron transferidos de Portugal a un banco en Miami entre 2003 y 2008, cuando Felipao era seleccionador de Portugal. Eran ingresos locales que el brasileño no declaró.

Un juez federal estadunidense autorizó la semana pasada que algunas cuentas bancarias en Miami fueran estudiadas, según documentos judiciales en Florida. Un vicefiscal de Estados Unidos está a cargo de recolectar la evidencia.

Scolari negó cualquier irregularidad, tras darse a conocer el pasado lunes los documentos en un informe de OffshoreAlert, sitio de Florida especializado en investigaciones fiscales.

Presenté correctamente todas mis declaraciones de impuestos. En todos los países en que he trabajado lo he hecho. Si hay algo incorrecto no es culpa mía. Espero que la justicia llegue al fondo de los hechos, dijo el técnico de la verdeamarelha mediante una declaración enviada a la Ap.

Dirigentes de la Federación Portuguesa de Futbol, que empleó a Scolari como técnico de su selección, no han manifestado su postura y tampoco la FIFA.

La indagación busca quiénes fueron los beneficiarios de los numerosos pagos depositados en las cuentas de Miami durante el periodo de seis años.