Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hackean página oficial mundialista
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. a14

Sao Paulo, 14 de mayo.

La página oficial del comité paulista para el Mundial de Brasil 2014 fue hackeada esta tarde y apareció la leyenda Si no hay derechos, no habrá Copa, hasta que fue retirada de la red, pero por la noche seguía inactiva.

Un grupo ciberactivista perteneciente a Anonymus reivindicó la autoría del sabotaje desde su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el mismo grupo intervino la página oficial de la Secretaría de Planificación y Ordenamiento Urbano del estado Sao Paulo, que a por la noche también se encontraba inutilizada.

Estas acciones llegan en la víspera de una jornada de manifestaciones organizada por el Comité Popular de la Copa en Sao Paulo, que pretende reunir a miles de personas en Brasil para protestar contra el certamenpa.

El Mundial comenzará precisamente en Sao Paulo el 12 de junio.

Durante la Copa Confederaciones 2013, cerca de un millón de personas se manifestaron para pedir mejoras en salud, educación, transporte, y criticaron los excesivos gastos para el Mundial.

Por otro lado, Los dos grandes astros del futbol croata, Luka Modric e Ivan Rakitic, del Real Madrid y Sevilla, encabezan la lista previa de convocados de su país para el Mundial, anunciada por el técnico Niko Kovac, quien lamentó que su defensa Josip Simunic se pierda la justa tras ser suspendido 10 partidos por exclamaciones fascistas.