Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentina acusa a Greg Sánchez de lavado y evasión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 37

Buenos Aires, 13 de mayo.

El ex alcalde de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, fue denunciado hoy por lavado de dinero y evasión fiscal en Argentina, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La dependencia presentó la denuncia contra Sánchez Martínez ante el juzgado federal en lo criminal y correccional de la ciudad de Posadas, Misiones, donde el empresario mexicano tiene su domicilio fiscal.

Sánchez Martínez está bajo sospecha por la compra de un predio de 930 hectáreas en la provincia de Entre Ríos (al noreste de Buenos Aires) mediante una donación de dos millones de dólares que hizo a uno de sus hijos.

El organismo de control fiscal detectó que la operación no fue bancarizada y que el empresario enfrenta causas penales en su país por lavado de dinero y tráfico de personas, según detalla en un comunicado.

En el terreno adquirido por el ex presidente municipal hay una lujosa vivienda a la que sólo se accede por el río o con vehículos todo terreno.

La AFIP suspendió la clave única de identificación tributaria del vendedor y del empresario mexicano, remitió un reporte a la Unidad de Información Financiera ey notificó de la maniobra sospechosa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

Sánchez Martínez fue detenido el 25 de mayo de 2010 acusado de proteger a los cárteles de los Beltrán Leyva y Los Zetas, y liberado por por falta de pruebas.