Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi, Agüero, Higuaín, Lavezzi y Palacio, en el ataque

Sabella dejó fuera de la selección argentina a Tévez

Cristiano Ronaldo encabeza a Portugal

Ribéry y Benzema a Francia

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. a15

Buenos Aires, 13 de mayo.

Carlos Tévez sabía mejor que nadie que no sería convocado a la selección de Argentina para el Mundial de Brasil, cuando ironizó que al técnico Alejandro Sabella le faltaba una TV por cable para ver sus goles y malabares en el Juventus italiano.

Al Apache de nada le sirvió haber sumado una nueva perla a su riquísimo collar de títulos con el Scudetto en la temporada que acaba de finalizar en el calcio y como el mejor artillero de la Vecchia Signora con 19 anotaciones.

Con esta novedad, junto con la ausencia de Esteban Cambiasso (Inter) y con el regreso a la albiceleste de Martín Demichelis, se presentó la lista preliminar de 30 jugadores de Argentina rumbo a la Copa brasileña.

Sabella conformó un ataque de lujo con Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

La actual campeona España citó de manera provisional a Fernando Torres, David Villa, Fernando Llorente y Diego Costa y quedó excluido Álvaro Arbeloa.

En Portugal, la lista tiene a Cristiano Ronaldo como la figura principal. La mayoría de los jugadores milita en clubes del exterior. Apenas 12 llamados por el técnico Paulo Bento militan en la liga portuguesa. Cristiano es uno de tres jugadores del Real Madrid en la lista, acompañado por Pepe y Fabio Coentrao.

En Colombia, el entrenador José Pekerman publicó su lista previa en la que destaca Radamel Falcao (en proceso de recuperación tras una operación en la rodilla izquierda) y Camilo Zúñiga.

El seleccionador de Holanda Louis van Gaal ofreció también su lista previa de 30 jugadores en la que sólo hay ocho futbolistas de los 23 que se proclamaron subcampeones hace cuatro años en Sudáfrica, entre ellos Wesley Sneijder y Robin van Persie.

En Francia, Samir Nasri y Yoann Gourcuff no fueron considerados por el técnico Didier Deschamps, ni tampoco los veteranos Eric Abidal y Gael Clichy. La lista la encabezan Franck Ribéry y Karim Benzema.