Cultura
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminó encuentro internacional

Diana Bracho compartió su poesía en Puerto Vallarta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 7

Puerto Vallarta, Jal., 13 de mayo.

La actriz Diana Bracho compartió que desde niña ha escrito para sí misma y que hace más de un año Hugo Gutiérrez Vega prácticamente la sacó del closet de la poesía, pues la invitó al Encuentro Internacional de Poetas y Artistas Letras en la Mar, cuya cuarta edición terminó el pasado sábado.

Bracho, quien estudió filosofía y letras en Gran Bretaña, dijo que escribe desde toda la vida, pero me desvié por el camino del mal y me convertí en actriz abandonando las letras. Tengo mucho escrito, pero nada publicado.

Se le preguntó si ahora pensaba seguir leyendo su poesía en foros como Letras en La Mar y respondió que ello le ha costado mucho esfuerzo, porque su trabajo de actriz es muy intenso y la actuación y la escritura son “dos disciplinas que no son muy compatibles, son de tiempo completo.

“Quiero depurar lo que tengo. Ya es suficiente material como para un libro y voy a publicarlo porque si no, ya se me va el tren… Ya no estoy en la edad de estar inaugurando”.

Respecto de cuál debería ser el rumbo de la poesía, dijo que el género es “un tema difícil porque requiere de lectores atentos… La poesía está en el rango más alto de la sofisticación del lenguaje, de abstracción y que requiere de más esfuerzo”.