Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La integran 54 personas entre funcionarios, empresarios y jóvenes

Viaja comitiva local a Chicago para concretar inversiones diversas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 40

Una comitiva de 54 personas, entre funcionarios, empresarios, jóvenes emprendedores y diputados locales, visitará la ciudad de Chicago, Estados Unidos, del 19 al 23 de mayo, para concretar inversiones en los sectores farmacéutico, turístico y de tecnologías de la información, entre otros, así como para crear un centro de negocios similar al de esa ciudad estadunidense.

En conferencia de prensa, los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y de Turismo, Miguel Torruco, así como el coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, señalaron que el objetivo es que podamos poner en operación el organismo de promoción de la inversión pública-privada este año, con base en la experiencia del World Business Chicago.

La fecha exacta se dará a conocer después de la visita. De manera específica casi un día entero estaremos dedicados a entender la experiencia en esa ciudad estadunidense, los tiempos que vivieron para echar a andar esa agencia y, a partir de ello, repetiremos una agenda similar para los tiempos nuestros, precisó Chertorivski.

Dijo que entre las actividades a desarrollar se encuentra la asistencia a un seminario para comprender cómo crearon su centro de negocios e implementar un organismo similar en la ciudad de México que busque inversión extranjera, por lo cual habrá una delegación por cada uno de los cuatro sectores y cada una tendrá una agenda específica.

En la de turismo se prevé que el miércoles 21 de mayo Torruco firme un anexo al memorándum de entendimiento que signó el gobierno capitalino con la ciudad de Chicago en noviembre pasado.

En el ramo farmacéutico se visitará el Centro de Biociencias de Chicago para intercambiar posibilidades económicas y comerciales con las empresas farmacéuticas; y los startuperos (iniciadores de negocios) Marcos Dantus, Fernando Lelo de Larrea y otros jóvenes emprendedores de las empresas Conoce Menta, Rutanet y Click harán lo propio en dichos sectores.

Torruco precisó que, de las 54 personas que acudirán, 40 son empresarios de El Lago, Corporación Mexicana de Restaurantes, Wings, Chillis, Fonda Mexicana, La Destilería, Café Tacuba, Antiguo Mesón de Santa Catarina, Capital Río y Limoneros; seis son jóvenes emprendedores, tres diputados locales y el resto funcionarios capitalinos.

El Gobierno del Distrito Federal costeará los viáticos de los servidores públicos y tres diputados locales, los empresarios pagaron su viaje y los jóvenes son invitados por la ciudad de Chicago, precisó.