Estados
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proceso penal a un juarense por matar un perro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. 32

Ciudad Juárez, Chih., 12 de mayo.

Un juez de vinculación a proceso determinó, a partir de una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, procesar penalmente a un hombre de 52 años de edad que mató a pedradas a un perro de cuatro meses en la colonia Viullas del Sol, municipio de Camargo, el 21 de marzo pasado.

Al hacer la presentación del acusado, Benito Ocón Acosta, el Ministerio Público dijo que el delito en contra de los animales de compañía por actos de maltrato se persigue como cualquier otro tipificado en el Código Penal de Chihuahua, y será la primera vez en la historia de la entidad que se sigue un proceso por este ilícito.

El funcionario recordó ante el juez que la norma correspondiente fue aprobada por unanimidad en octubre del año pasado. Explicó que se aplicó el mismo proceso que con cualquier otro delito: se reunieron pruebas y testigos para llevar a juicio al imputado.

El juez que escuchó los argumentos del Ministerio Público y del defensor de oficio consideró que había elementos para llevar a juicio al acusado, quien deberá presentarse el próximo miércoles y firmar regularmente ante el juzgado mientras dure el proceso.

De ser declarado culpable, el acusado enfrentaría una sentencia de seis meses a dos años de prisión y tendría que pagar una multa hasta de 250 salarios mínimos.