Estados
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil de Saltillo y Moreira chocan por espionaje
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. 31

Saltillo, Coah., 12 de mayo.

El ayuntamiento de esta capital, encabezado por el panista Isidro López Villarreal, y el gobierno de Coahuila, a cargo del priísta Rubén Moreira Valdez, se han confrontado por el espionaje telefónico al alcalde y otros funcionarios municipales, así como a familiares de éstos. El contenido de las grabaciones ha sido difundido en el diario Zócalo.

Este lunes el gobernador reprochó al edil por publicar en periódicos regionales y nacionales un desplegado en el cual pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para detener el espionaje.

Zócalo difundió una llamada entre Isidro López y el tesorero municipal, Adrián Ortiz Gámez, y otra con la hija del alcalde, Sofía López, en las que se pidió al edil responder una propuesta de empresarios vinculados con el yerno de éste, Arturo Ferrer, para administrar la nómina municipal.

El mismo rotativo dio a conocer una conversación entre el tesorero y varios funcionarios municipales, en la cual se solicitó la contratación de Astrid Naranjo, cuñada del alcalde, en la dirección de Cultura.

El episodio más reciente involucra al tesorero en una conversación en la cual presuntamente busca favorecer a una empresa constructora de la cual es socio.

En el desplegado, titulado Basta de espionaje en Saltillo, Isidro López pide la intervención urgente de Peña Nieto y asegura que las grabaciones divulgadas son parte de una campaña difamatoria en vísperas del proceso electoral local.

En conferencia de prensa, Rubén Moreira dijo que el alcalde no le informó de esta situación, y ordenó a la procuraduría estatal investigar.

En unas semanas empezarán las campañas para elegir diputados locales en los comicios del próximo 6 de julio.