Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al difundir eso se falta el respeto a jugadores y público, afirman

Sí hay morbo, pero no arreglos, dicen directivos de Pachuca y León
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. a14

Mientras para Rodrigo Fernández, director deportivo del León, se falta el respeto a jugadores y cuerpo técnico al pensar que se puede arreglar la final contra Pachuca, para Andrés Fassi, dirigente de los Tuzos, esto no los ofende, ya que el que nada debe nada teme.

Luego de ponerse de acuerdo en los horarios de la final (jueves 20:06 horas en el estadio Nou Camp y a las 20 horas el domingo en estadio Hidalgo), Fernández dijo que los Esmeraldas buscarán seguir haciendo historia en la defensa del título.

A los que critican que esta final sea entre familia, apuntó que una cosa es el grupo, donde se han hecho bien las cosas, y en la cancha ahí no podemos pensar nada malo. El León va a dejarlo todo en el campo, como lo ha hecho desde la jornada uno.

¿Es una final del morbo?, se le cuestionó. Pues morbo sí va a haber, pero para nosotros no hay nada. Debemos defender el título, queremos ese bicampeonato y lo vamos a buscar, respondió.

Para él, pensar de esa manera es faltar el respeto a jugadores y cuerpo técnico, porque trabajan día a día en busca de un objetivo y que la gente crea que se puede arreglar un partido, ¡por favor!, no es así. No tenían que pensar así y vamos a tratar de demostrarlo, porque hay que dejarlo todo en la cancha para no dejar ninguna duda a nadie.

En tanto, también al abandonar ayer las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, Fassi dijo que no ofende que se piense en un arreglo en la final, porque el que nada debe nada teme; es triste a veces que gente que tiene el micrófono en lugar de hablar de las conquistas del grupo, especulen.

Considera que así se le falta el respeto fundamentalmente a la afición, es desinformación hacia ellos. Por tener a sus dos equipos en la final es increíble la cantidad de felicitaciones a escala internacional que el grupo ha recibido.

Aseguró que sí es una final de morbo pero, para nosotros, no hay nada, más con la integridad en que se ha manejado este grupo durante 20 años, y calificó el duelo de final soñada.

En tanto, Walter Ayoví, jugador de Tuzos, lamentó perderse el partido de ida tras ser expulsado ante Santos Laguna.

Respecto del morbo que levanta el hecho de ser dos conjuntos del Grupo Pachuca, el ecuatoriano afirmó que ambos equipos quieren ganar y será una serie legal. Cada jugador defenderá a su club, estamos los dos por méritos propios.

El goleador Enner Valencia dijo que el León es favorito, busca defender su título, pero nosotros vamos a tratar de lograr el triunfo.

En la fase regular, Enner hizo dos goles a La Fiera y espera lograrlo de nuevo.