Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
River, cerca del título en el futbol argentino
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. 5

Buenos Aires, 11 de mayo.

River Plate dio un paso firme rumbo al campeonato y se montó a la cima de la tabla como líder solitario, luego de vencer por 0-2 al descendido Argentinos Junior, en la fecha 18 y penúltima del Torneo Final 2014.

A falta de una fecha, los Millonarios llegaron a 34 puntos, con dos de ventaja sobre Estudiantes, y tres ante Gimnasia La Plata que perdió 2-0 de visita con Quilmes y desaprovechó la posibilidad de volver a la punta.

Quilmes, que peleaba por el descenso, consiguió un gran triunfo sobre el Lobo con goles del arquero Fernando Monetti (49, en contra), en una acción desafortunada, y de Lucas Pérez Godoy (90+4), en un veloz contrataque. Con este triunfo, Quilmes se salvó definitivamente de perder la categoría, pero sobre todo alteró el panorama en lo más alto.

Por su parte, Boca superó por 3-1 a Lanús con goles de Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño.

Luego del partido, Riquelme expresó: Voy a jugar hasta los 40 años, es algo que aposté con mi hermano y lo voy a cumplir. Me quedan cuatro años más y voy a seguir, acá o en otro lado, luego de ser ovacionado por miles de simpatizantes del club auriazul, del que es uno de los máximos ídolos históricos. Boca ya no tiene posibilidades de salir campeón, pues llegó a los 29 puntos.