Política
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña, Humala Santos y Bachelet se verán en junio
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. 14

Santiago, 10 de mayo.

El presidente peruano, Ollanta Humala, y sus homólogos de Chile, Colombia y México, se reunirán en junio en el balneario mexicano de Punta Mita, que servirá de sede a la novena Cumbre de la Alianza del Pacífico, informó una fuente oficial. El embajador de Perú en México, Javier León, dijo a la agencia peruana Andina que los presidentes Ollanta Humala; Michelle Bachelet, de Chile; Enrique Peña Nieto, de México, y Juan Manuel Santos, de Colombia, sesionarán el 19 y 20 de junio en esa localidad del estado de Nayarit.

León explicó que la cumbre será precedida por reuniones de los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo, así como de los cancilleres de los cuatro países miembros del bloque, que impulsa el libre comercio. En la cita en Punta Mita, el gobierno de México recibirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, que actualmente ostenta Colombia.

Reveló que se espera que Humala realice, a mediados de año, una visita de Estado a México, en atención a una invitación formulada por Peña, señaló la agencia.