Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen nuevo peritaje al inmueble dependiente de la SEP y reubicación

Empleados de Iztapalapa desalojan edificio con daños estructurales
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. 39

Trabajadores de la Dirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa (Dgsei), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), desalojaron el edificio donde laboran debido a que se encuentra en malas condiciones estructurales, aseguran.

Cerca del mediodía, empleados inconformes abandonaron sus oficinas y se colocaron frente al inmueble ubicado en calzada la Viga y Eje 5 Sur, pues denunciaron que el inmueble presenta grietas, hundimientos y desniveles en los pisos, por lo que exigieron que se realice un peritaje por autoridades de Protección Civil.

Felicidad Torrecillas informó que cerca de 500 personas laboran en la torre B de siete pisos, quienes decidimos realizar una protesta, pues las autoridades dieron por válido un peritaje realizado por un particular, en el que se señala que no hay daño estructural, pero todos los días constatamos el deterioro del inmueble.

Afirmó que luego de permanecer frente a las instalaciones, arribó personal de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Iztapalapa, con quienes se realizó un recorrido por algunas zonas del edificio a fin de constatar las grietas y hundimientos.

El acuerdo, dijo Torrecillas, fue que se va a realizar un nuevo peritaje con las autoridades competentes, pues hay obras en una de las torres aledañas, lo que está ocasionando daños. Por ello, exigimos a las autoridades de la Dgsei que cuanto antes concluyan el peritaje, se suspenda la rehabilitación del edificio aledaño e inicie el proceso de traslado del personal, porque no es un inmueble seguro.