Política
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocho mil promotores trabajan en el país, dice Batres

Comenzó Morena campaña para reunir firmas y exigir la consulta
Foto
Brigadista de Morena, durante el inicio de la recolección de firmas en Coyoacán, para solicitar una consulta ciudadana acerca de la reforma energéticaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. 12

La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio inicio ayer a la recolección de firmas para que se realice una consulta popular sobre la reforma energética en 2015.

Martí Batres, presidente de Morena, visitó varios domicilios del barrio de Santo Domingo, en Coyoacán, para sumar apoyos, y dijo que 8 mil promotores de la soberanía nacional comenzaron a movilizarse en todo el país con el mismo propósito.

Con las fichas de registro que para la consulta ciudadana le fueron otorgadas por el Senado, el líder del movimiento recabó decenas de firmas durante la hora y media que dedicó a esa tarea, acompañado por la secretaria general de Morena, Bertha Luján, y otros colaboradores.

Manifestó que diariamente se sumará a las brigadas de promotores para reforzar el trabajo en la capital del país, con la finalidad de entregar los formatos llenos al Senado a más tardar el 15 de septiembre.

Adelantó que en el transcurso de los 120 días con los que se cuenta para cumplir la meta de reunir 2 millones de firmas, que superen el requisito de 1.6 millones, habrá diversos actos de promoción para que la gente se sume a la iniciativa, pero reiteró que la labor principal será la visita domiciliaria.

Durante el recorrido, Martí Batres escuchó quejas de los vecinos por los altos cobros en el servicio de energía eléctrica y el incremento mensual en el precio de las gasolinas.