Política
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan cesar los despidos y critican exámenes de confianza

Ex policías federales protestan en la SG
Foto
Respeto a sus derechos, pidieron ex federalesFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. 6

Integrantes del Movimiento Nacional por la Dignificación de la Policía Federal (PF) se manifestaron ante la Secretaría de Gobernación (SG) en demanda de que cesen los despidos en esa corporación ante las irregularidades que se han presentado en la realización de los exámenes de confianza, lo que ha servido de argumento a los integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para los ceses.

Alrededor de 60 ex integrantes de la PF exigieron que se les reinstale en sus cargos, ‘‘ya que el nuevo titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido, ha incumplido el acuerdo alcanzado con su antecesor, Manuel Mondragón. El convenio había sido que se revisarían los expedientes de los más de 2 mil 300 agentes cesados desde principios de 2013, para definir qué personal sería recontratado’’.

Los ex agentes federales bloquearon la circulación en Bucareli; la movilización duró cinco horas y este jueves se manifestarán nuevamente en busca de que los atienda el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.