Capital
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsarán en 4 entidades cultura de la denuncia
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. 35

Los consejos ciudadanos de Chihuahua, Distrito Federal, Morelos y Puebla acordaron constituir una asociación civil sin fines de lucro para fomentar entre los ciudadanos la cultura de la denuncia de delitos y su prevención, así como compartir información.

Como parte de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia se llevó a cabo la sesión de trabajo en la que se eligió por unanimidad a Luis Wertman Zaslav, presidente del consejo del DF, como primer presidente de la Asociación Nacional de Consejos Ciudadanos.

Al tomar posesión, dijo que esta asociación es la oportunidad que tienen las organizaciones de la sociedad civil para consolidar sus esfuerzos contra la inseguridad en el país, contar con información confiable que surja de la propia ciudadanía y colaborar con las autoridades en acciones que brinden resultados concretos y medibles.

Los presidentes de los consejos ciudadanos de Chihuahua, Gabriel Hernán Ortiz; de Morelos, Harry Nielsen León, y Puebla, Andrea Ambrogi Domínguez, también impulsarán la creación de organismos civiles homólogos en el resto del país.

Al encuentro asistieron el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el secretario de Gobierno del estado de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, y el secretario de Gobierno de la ciudad de México, Héctor Serrano Cortés.