Política
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Madero dice sí a otro encuentro con Cordero
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. 10

Gustavo Madero, candidato a la dirigencia del PAN, anunció que ante la solicitud de medios de comunicación para que se realice un debate con su opositor Ernesto Cordero, ayer pidió a la comisión nacional organizadora de la elección del blanquiazul que organice otro encuentro, con señal abierta, para quien quiera hacer la transmisión en radio o televisión lo haga.

En conferencia de prensa, luego de que hace unos días fue sometido a una microcirugía no invasiva para eliminar la lesión de un nervio en la columna, dijo que se suspendían los debates que ya estaban programados con algunos medios, en espera de tener una respuesta de su partido.

Madero dio a conocer una nueva encuesta en la que tiene 12 puntos de ventaja sobre Cordero, es decir, 56 por ciento de las preferencias de los militantes, contra 44 por ciento de su opositor.

En Guadalajara, Cordero por su parte dijo que tiene una ventaja de entre 8 y 18 puntos sobre Madero, por lo que no hay duda que el próximo 18 de mayo se proclamará triunfador de la contienda interna.

Queremos hacer un partido de oposición bien definido, con ideas y proyectos claros. En este proyecto estamos los que no nos confundimos ni creemos ni queremos cogobernar con el PRI; queremos gobernar con el PAN, precisó Cordero.

En conferencia de prensa, acompañado del vicecoordinador de la bancada del PAN en el Senado, José María Martínez, anunció que los liderazgos jaliscienses que encabezan el padrón panista más grande del país se suman a su campaña.

Hoy vemos actitudes y prácticas completamente negativas. Hoy requerimos de alguien que venga a promover en todos los panistas buenas prácticas que nos acerquen y nos regresen a la confianza de toda la gente rumbo a 2015 y 2018. Estamos sumando en este esfuerzo para que la fórmula de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva sean los próximos dirigentes de Acción Nacional, expuso el senador Martínez.