Opinión
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Llamado de Cárdenas

E

l PRD se encuentra más lejos que cerca de lo que se propuso y comprometió al ser fundado, afirmó su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al celebrar el 25 aniversario de esa organización nacida de la fusión de organizaciones de izquierda y una corriente del PRI.

Hoy los convoco a iniciar una nueva etapa para convertir al PRD en la gran fuerza que nuestro país necesita, para seguir siendo no sólo la principal fuerza política de la izquierda, sino para ser la principal fuerza política del país, dijo el presidente del partido, Jesús Zambrano Grijalva.

La cosecha

Un reconocimiento por la labor desarrollada el año pasado y lo que va de este, recibió la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, de los integrantes de la comisión del ramo de la Conago, reunidos en Cancún, en el contexto del 39 Tianguis Turístico. Ruiz Massieu presentó a los mandatarios estatales el Programa Nacional de Infraestructura y les explicó los grandes beneficios que traerá para este sector, uno de los más dinámicos de la economía mexicana.

Todo está listo, será el mejor tianguis que se haya organizado hasta la fecha, manifestó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Mientras los gobiernos federal y estatales, así como prestadores de servicios realizan intensos esfuerzos por impulsar el turismo, Aeroméxico cancela vuelos sin mayor explicación y afecta a visitantes nacionales y extranjeros. Así ocurre con mucha frecuencia con su vuelo 310 Acapulco-México, que se retrasa casi todas la noches y que el domingo fue definitivamente cancelado, sin importar las decenas de turistas nacionales ni la veintena de extranjeros –12 argentinos y los restantes de otras nacionalidades– que, por supuesto, perdieron sus vuelos de enlace.

Gracias a la confianza de los empresarios y a la paz laboral que prevalece en la entidad, durante el primer trimestre del 2014 en el estado de México se generaron más de 13 mil nuevos empleos, lo que representa un incremento superior a 200 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió expulsar a Elisa Ayón Hernández, ex regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, bajo cargos de corrupción y falta de probidad. Antes, el Congreso de Jalisco la destituyó del cargo de regidora y la inhabilitó por un periodo de 10 años para ejercer empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

En recuperación de una intervención quirúrgica, Gustavo Madero aventaja con 12 puntos a Ernesto Madero en la contienda por la presidencia del PAN, según encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, en la cual Madero recibió el apoyo de 56 por ciento de los panistas, contra 44 por ciento en favor de Cordero.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, tuvo un encuentro con líderes empresariales de Medef, institución que promueve el comercio y las inversiones francesas en el mundo.