Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delegación nacional gana seis oros en todas las modalidades

México arrasa en el Grand Prix de Tiro con Arco en Xalapa
Foto
Juan René Serrano obtuvo ayer en Xalapa dos preseas doradas en arco recurvo, una en categoría mixta y otra por equiposFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. a15

Xapala, 5 de mayo.

México conquistó seis medallas de oro en la última fecha del Grand Prix de Tiro con Arco Xalapa 2014, luego de que este lunes se disputaron las finales por equipos y mixtas, tanto en la modalidad compuesto como en recurvo.

En la última jornada de la competencia, la primera presea para México fue de Julio Fierro y Citlali Castillo, quienes superaron 154-151 a los argentinos Maximiliano Fuentes y Eugenia González; los puertorriqueños Jean Pizarro y Marla Cintrón completaron el podio.

El segundo metal áureo para la selección mexicana fue también mixto, pero de la modalidad recurvo, donde Juan René Serrano y Aída Román vencieron 6-2 a los guatemaltecos Diego Castro y Esmeralda Valencia. El bronce correspondió a los argentinos Ignacio Escalante y Ximena Mendiberry.

En la final por equipos de arco compuesto varonil, Julio Fierro, Gerardo Alvarado y Rodolfo González derrotaron 235-224 a los puertorriqueños Jean Pizarro, José Reyes y José Rosario.

El equipo de compuesto femenil, formado por Citlali Castillo, Brenda Merino y Katya Rodríguez, obtuvo la cuarta presea dorada al vencer 156-146 a las boricuas María Cintrón, María Latorre y Laila Vélez.

El quinto título cayó en equipos femenil recurvo, donde Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo superaron 6-0 a las guatemaltecas Yesenia Valencia, María Ambrocio y André Paiz. El tercer sitio fue para las argentinas Ximena Mendiberry, Fernanda Faisal y Virginia Conti.

Por último, Juan René Serrano, Iván González y Luis Vélez obtuvieron para México la sexta y última presea de oro de la jornada, luego de vencer 6-0 en la final por equipos de arco recurvo a los puertorriqueños Chan Ken, José y Javier Irizarry. La tercera posición y el bronce fue para los argentinos Ignacio Escalante, Hugo Robles y Gonzalo Bog.