Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Enrique, cerca del Barcelona
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. a14

Madrid, 5 de mayo.

El asturiano Luis Enrique, actual técnico del Celta de Vigo, se entrevistó en reunión secreta con Andoni Zubizarreta, con la intención de llevarlo al timón del Barcelona en lugar de Gerardo Tata Martino. De paso, el diario español Sport publicó una lista de probables transferibles del equipo catalán, en la que figura el mexicano Jonathan dos Santos.

Zubizarreta acudió a la vivienda de Luis Enrique, ubicada en la localidad barcelonesa de Gavá. Todo indica que el estratega del Celta es la primera apuesta del directivo, quien en la reunión estuvo con sus asistentes de la secretaría técnica del club, Albert Valenti y Narcis Julia.

Jonathan ya no sería considerado para la campaña 2014-15. El menor de los Dos Santos, con cláusula de rescisión de 30 millones de euros, se recupera de una ruptura de ligamentos cruzados y tuvo poca actividad, apenas 21 minutos jugados en la actual torneo, donde fue requerido sólo en la liga española contra Almería, Rayo Vallecano y Valencia.

Los malos resultados a lo largo de la presente campaña llevaron al cuadro azulgrana a hacer una restructuración y dentro de ésta sobran por lo menos 13 jugadores, a los que se les buscará acomodo en otro equipo.

Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas, Javier Mascherano, Dani Alves, Adriano, Alex Song e Ibrahim Afellay encabezan la lista de posibles transferibles. Se les suman los canteranos Dos Santos, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Oier Olazábal y Sergi Roberto.