Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 4 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cobain no se burló de votos matrimoniales
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de mayo de 2014, p. 7

Seattle, 3 de mayo.

Kurt Cobain no escribió una nota burlándose de los votos matrimoniales de la unión con Courtney Love, dijo uno de los expertos más prominentes en la vida del fallecido cantante de rock.

Charles R. Cross, quien ha escrito varios libros sobre Cobain, incluida la biografía Heavier Than Heaven, sostuvo que Love fue quien la escribió. Cross dijo que la cantante le mandó un correo electrónico a él para decirle que ella escribió la nota y se la dio a Cobain antes de que se casaran, en 1991.

Desde el principio de su relación se escribían constantemente notas como esa, dijo Cross. La letra es claramente de Courtney.

La policía encontró la nota en la cartera de Cobain después que se suicidó, en 1994. Recibió mucha atención de los medios la semana pasada, después de que la cadena CBS News la publicó, diciendo que presumiblemente había sido escrita por Cobain y que seguramente avivaría interrogantes sobre el papel que pudo haber tenido su matrimonio en su suicidio. La nota se refiere a Love como la esposa legalmente triturada de Cobain, que estaría desviando el dinero de él para usarlo en drogas.

La nota fue promocionada como si Kurt se estuviera burlando de sus votos matrimoniales tres años después de que se casaron. Eso simplemente no tiene ningún sentido, señaló el autor.

Cross dice que la pareja frecuentemente se escribía notas sarcásticas.

El cadáver de Cobain fue hallado en Seattle el 8 de abril de 1994. Una investigación determinó que días antes el artista había ido al vivero de su hogar y había consumido una dosis masiva de heroína para después matarse con una escopeta.

Este año, en anticipo al vigésimo aniversario del suicidio de Cobain, un detective de Seattle revisó los archivos del caso y no halló nuevas informaciones como para modificar la conclusión policial de que el músico se mató por propia mano.