Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ManU, en peligro de no clasificar ni a la Liga de Europa

Manchester City sigue en la pelea por el campeonato de la Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de mayo de 2014, p. a14

Londres, 3 de mayo.

Manchester City se mantuvo en control de su destino en la lucha por el título de la liga Premier al vencer el sábado 3-2 a Everton, en una jornada en la que Fulham y Cardiff descendieron a la segunda división y Manchester United cayó ante Sunderland.

El City remontó un gol de Ross Barkley en Goodison Park y se impuso con una diana del argentino Sergio Agüero y un doblete de Edin Dzeko.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene los mismos puntos que Liverpool, pero con mejor diferencia de goles. Ambos clubes tienen dos partidos pendientes: Liverpool juega el lunes contra Crystal Palace por la penúltima fecha y cierra la campaña el próximo domingo contra Newcastle, mientras el City enfrenta el miércoles a Aston Villa para reponer un duelo pendiente y baja el telón frente a West Ham.

Lo peor que podríamos hacer es pensar que ya ganamos la Premier, advirtió Pellegrini. Jugaremos contra equipos que no tienen presión, así que es importante que a partir de mañana empecemos a pensar en el partido con Aston Villa.

La derrota de Everton garantiza al menos el cuarto puesto a Arsenal, que se clasifica a la Liga de Campeones por decimoséptima campaña consecutiva.

Fulham perdió 4-1 en Stoke y Cardiff cayó 3-0 en Newcastle, por lo que ambos clubes descendieron con una fecha restante en el campeonato. Cardiff baja después de jugar apenas un año en la primera división.

Sunderland superó 1-0 a Manchester United en Old Trafford con un gol de Sebastian Larsson y está tres puntos por encima de Norwich, el tercer club en la zona de descenso.

Javier Chicharito Hernández jugó los 90 minutos; sin embargo, no pudo anotar y falló una clara oportunidad al volar su disparo.

El plantel dirigido por Ryan Giggs tuvo un desempeño carente de ideas, muy similar a la era de su predecesor, David Moyes, quien duró apenas 10 meses.

Sin posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones, también podría quedar fuera de la Liga de Europa, ya que ManU está a seis puntos del sexto, Tottenham, que perdió 2-0 en West Ham.

El West Ham aseguró su permanencia gracias a ese triunfo, con un autogol de Harry Keane y otro tanto de Stuart Downing.

Aston Villa ya casi elude el descenso tras su victoria 3-1 sobre Hull. Está seis puntos por encima de Norwich, al que le restan partidos contra Chelsea, el domingo, y Arsenal el próximo fin de semana.