Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Getafe sacó el 2-2 del Camp Nou con doblete de Lafita y se aferra a la permanencia

Empate de último minuto arrebata al Barcelona la esperanza de ganar la liga

El Español, con el defensa Héctor Moreno todo el encuentro, sumó su sexta fecha sin triunfo

Foto
Lionel Messi (derecha) abrió el marcador en el Camp Nou, pero finalmente el Barcelona dejó ir la victoria en el minuto 92 ante el Getafe, que empató 2-2 y lucha por no descenderFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de mayo de 2014, p. a14

Barcelona, 3 de mayo.

El Barcelona empató hoy 2-2 con el Getafe tras recibir un tanto en el último minuto y se despidió virtualmente de la lucha por el título de la liga española.

El equipo dirigido por Gerardo Martino dejó escapar la victoria en la jugada final tras los goles de Lionel Messi (22) y Alexis Sánchez (66). Ángel Lafita (36 y 92) marcó las dos anotaciones para el Getafe.

Así, el conjunto catalán ve diluirse la última oportunidad de título en la temporada. Semanas atrás perdió la final de la Copa del Rey contra Real Madrid y quedó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, en manos del Atlético de Madrid.

Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona, dijo Martino. El balance es que no es una temporada buena ni en el plano personal ni para el Barcelona. Fue una campaña muy difícil con muchas cuestiones externas que nos tocó pasar.

Si el Atlético de Madrid gana mañana al Levante, el Barcelona quedará a seis puntos de la cima con la misma cantidad de unidades en disputa, a un paso de cerrar una temporada para el olvido.

Además, recortar esa diferencia con los colchoneros podría no ser suficiente para el Barcelona, pues Real Madrid tiene tres puntos y dos partidos menos que los azulgranas.

El Barcelona volvió a dejar dudas, le faltó ritmo y tuvo nuevos problemas para poder sentenciar el resultado de un partido que comenzó tras un emotivo minuto de silencio en honor al entrenador Francesc Tito Vilanova, fallecido recientemente víctima de cáncer.

Un buen gol de Messi y otro tanto del chileno Alexis Sánchez parecían encaminar al Barcelona a su octavo triunfo en los últimos nueve partidos.

Sin embargo, Lafita se transformó en el héroe de un Getafe en plena lucha por la permanencia: igualó a uno poco antes del descanso tras el tanto de Messi y enmudeció al Camp Nou a los 92 minutos con un buen cabezazo a la izquierda del arquero José Pinto.

El Barcelona volvió a padecer los problemas para cerrar partidos con ventaja en el marcador y volvió a mostrar una imagen apática y desapasionada dentro del campo de juego.

Por sexto encuentro consecutivo, el Español, del entrenador mexicano Javier Aguirre, no sabe lo que es ganar en la liga y este sábado perdió 1-0 contra el Valladolid, club que se aferra a la permanencia.

El estadio José Zorrilla estalló de alegría a los 20 minutos con el gol del serbio Antonio Rukavina, mismo que los sacó, momentáneamente, del descenso. El cuadro de Pucela, que tiene un partido menos que sus rivales, llegó a 35 puntos y escaló al lugar 17 de la tabla.

A falta de dos jornadas para que concluya el torneo, los Periquitos –con Héctor Moreno todo el partido– se mantienen con 41 unidades en el duodécimo peldaño de la clasificación.

En otro partido, el Celta de Vigo derrotó 2-0 al Osasuna y le puso más brillo a su temporada al mando de Luis Enrique, que cada vez suena con más fuerza como sucesor de Martino en el Barcelona.

El conjunto celeste ganó cuatro de los recientes seis partidos y escaló a la octava posición, inimaginable durante la primera ronda, cuando estaba hundido en los puestos de descenso.

El Celta se acercó a seis puntos de la zona de clasificación a la Liga de Europa y apunta a un cierre de campaña ilusionante de cara a la próxima temporada.