Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben al Metro 623 mil ciclistas en cinco años
Periódico La Jornada
Domingo 4 de mayo de 2014, p. 28

Más de 623 mil 200 usuarios con sus bicicletas se han transportado en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en los pasados cinco años, con un crecimiento reciente en el número de ciclistas que participan en el programa Domingos y días festivos, tu bici viaja en el Metro”, que cumplió una década en beneficio de la movilidad y la activación física de los habitantes del Valle de México.

La implementación y práctica de este programa es parte de las acciones desempeñadas por el Gobierno de la ciudad de México para adecuarse a las demandas de sus usuarios y darles el servicio de transportación hacia las zonas donde realizan sus actividades.

El Metro dará acceso a los ciclistas el domingo 4 de mayo, como es habitual, así como el lunes 5, que es día festivo en conmemoración de la Batalla de Puebla.

Los ciclistas que ingresen a la red del Metro con sus bicicletas deben viajar en los vagones primero y último de cada convoy, para propiciar la buena convivencia entre todos los pasajeros y facilitar que la actividad en el Sistema de Transporte Colectivo se realice con seguridad y comodidad.

Conforme a un reporte del STC, sólo en 2013 accedieron 158 mil 310 ciclistas, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del GDF, con el compromiso de los usuarios.

De acuerdo con el informe del STC durante 2013 la línea 12 fue la de mayor afluencia con 19 mil 384 ciclistas; el segundo sitio fue la B con 18 mil 439; le sigue la 3 con 17 mil 492; después la 2 con 17 mil 475.