Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmemoración oficial por los 40 años de su fundación

Bajará el Fonacot tres puntos tasas de interés de sus mecanismos de crédito
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 34

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, conocido como Instituto Fonacot, bajará tres puntos porcentuales sus tasas de interés de sus distintos mecanismos crediticios, anunció el director de ese organismo, César Alberto Martínez Baranda, en un acto en el cual el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, anunció que la reforma energética podría generar 500 mil empleos directos y tres veces más indirectos.

Durante una ceremonia en la que se conmemoraron los 40 años de creación del Fonacot, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Navarrete Prida, dio a conocer que con la baja de las tasas de interés Fonacot se convierte en una institución financiera aun más competitiva dentro del mercado.

Asimismo se anunció que a partir del próximo mes de julio, como parte de la contratación de un crédito, los usuarios tendrán derecho a un seguro que cubra al trabajador en caso de fallecimiento, invalidez total o permanente y pérdida de empleo hasta por seis meses, tiempo en el cual el trabajador solo tendrá que preocuparse por recuperar su fuente de empleo, sin la presión de tener que pagar su adeudo con el instituto.

En la ceremonia, llevada a cabo en la sede del Instituto Fonacot, también se entregaron reconocimientos a empleados con más de 35 años de trabajo en el organismo.

El director del Instituto Fonacot informó que en esta administración se han otorgado 2 millones de créditos, que sumaron 11 mil 900 millones de pesos.

El titular de la STPS resaltó el trabajo de los integrantes del Instituto Fonacot, porque han consolidado un organismo que beneficia a los trabajadores y sus familias, y representa seguir fortaleciendo la capacidad adquisitiva de quienes solicitan un crédito.

Navarrete Prida anunció la creación de una tarjeta de crédito que permitirá que aquellas personas o familias afectadas por fenómenos meteorológicos cuenten, de manera rápida, con recursos para recuperar su patrimonio.