Política
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos un estado que contribuye al México Verde: Javier Duarte

Crean en Veracruz la Comisión para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (centro), durante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas y Flora Silvestre
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 17

Boca del Río, Ver., 2 de mayo.

Veracruz es una tierra orgullosa de su gran biodiversidad, lo que nos compromete como sociedad y gobierno, por lo que a partir de hoy se crea la Comisión Veracruzana para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la inauguración de la sesión conjunta de la 27 Reunión del Comité de Fauna y 21 Reunión del Comité de Flora.

En el contexto de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), el mandatario señaló que Veracruz es una tierra que aporta su trabajo para cumplir con un México Verde.

En presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, informó que en la entidad la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Agencia Española para la Cooperación al Desarrollo facilitaron y acortaron el camino para integrar el estudio de estado La biodiversidad en Veracruz, a partir del cual se creó la Estrategia para la Conservación y Uso sustentable de la Biodiversidad del Estado de Veracruz.

Un instrumento que, dijo, define las acciones que aseguren el conocimiento y uso sustentable de la riqueza biológica de nuestra entidad. Así es como Veracruz ha impulsado la conservación de la vida silvestre. Tras firmar el decreto por el cual se crea la comisión mencionada, el Ejecutivo estatal apuntó que su tarea será coordinar las acciones y estudios relacionados con el conocimiento y la preservación de las especies biológicas.