Política
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No dan a conocer las encuestas porque sus imágenes están por los suelos, dice

Peña Nieto y Graco Ramírez, reprobados por la opinión pública: López Obrador

El gobernador de Morelos fue el primero en deslindarse de nosotros, indica durante gira

Foto
Durante su gira por Tlaquiltenango, Zacatepec y Xochitepec, Andrés Manuel López Obrador propuso a las autoridades que consulten primero a los pueblos de la zona oriente del estado si quieren que se instale y opere allí el Proyecto Integral MorelosFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 14

Cuernavaca, Mor., 2 de mayo.

Si los medios de comunicación hicieran una encuesta al pueblo de Morelos, tanto el perredista Graco Ramírez Garrido como el priísta Enrique Peña Nieto saldrían reprobados, porque los ciudadanos saben que los dos gobernantes, uno estatal, el otro federal, son los responsables de la crisis que padece la entidad y el país, sostuvo hoy Andrés Manuel López Obrador.

Si ustedes hacen una encuesta aquí en Morelos, Peña Nieto y Graco estarían reprobados, porque la gente no los quiere, ni a uno, ni a otro, planteó a los reporteros al finalizar la asamblea informativa que encabezó en el municipio de Tlaquiltenango.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó su extrañeza de que los medios de información no publiquen encuestas sobre la administración del priísta, cuando antes había un periódico que las hacía diariamente y Peña estaba en las nubes, era inalcanzable.

Indicó que sí hay empresas que se dedican a preguntar su opinión a los ciudadanos, pero no dan a conocer los resultados porque la imagen de Peña Nieto está por los suelos, sostuvo luego de señalar que si el priísta estuviese gobernando bien se difundirían las encuestas, pero ahora no hay periódicos que las publiquen.

Sobre la violencia que padecen los morelenses, quienes han exigido la renuncia de Graco Ramírez por no garantizar la seguridad y la justicia, López Obrador manifestó: ¿Cuál es el problema de fondo?: que no hay trabajo, que sigue la corrupción y no se atiende a los jóvenes.

En la asamblea de Tlaquiltenango, López Obrador comentó que un ciudadano le mostró una foto de un periódico de Anenecuilco, donde le levanta la mano a Graco Ramírez Garrido cuando era candidato al gobierno de Morelos, y agregó: ¡Miren lo que tiene uno que hacer para que haya unidad y para lograr la transformación!

En torno a su deslinde del gobernador Graco Ramírez, López Obrador contestó: Lo hice desde el principio, porque él nos negó, él fue el primero que dijo que no quería nada con nosotros y que estaba en favor de Peña Nieto.

Durante su gira por Tlaquiltenango, Zacatepec y Xochitepec, el ex candidato presidencial propuso a las autoridades que consulten primero a los pueblos de la zona oriente del estado si quieren que se instale y opere allí el Proyecto Integral Morelos, que incluye dos termoeléctricas, un gasoducto y un acueducto, porque mucha gente ha resultado afectada en Anenecuilco, al grado que se ampararon contra la obra que les quieren imponer.

Interrogado acerca de la amenaza de que se venda el conjunto azucarero de Zacatepec, expuso que se debe conservar esa factoría porque es una fuente de trabajo, da empleo al productor del campo, a obreros, a transportistas, a los comerciantes, además es una fuente de ingresos para la región Valles Cañeros y cuando se cierra un ingenio se afecta a la gente y a la productividad del lugar.