Política
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra contra el narco
Intenta Tamaulipas cortar la racha de violencia, que dura ya un mes
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, reconoció en rueda de prensa que hay problemas de seguridad en distintas regiones de la entidad y que por ese motivo se fortalecerán las acciones en los municipios donde se requiera
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 3

Ciudad Victoria, Tamps., 2 de mayo.

Tras una racha de violencia que dura ya un mes en el sur de Tamaulipas –con saldo extra-oficial de más de 30 muertos–, el gobierno del estado nombró al general brigadier Miguel Amado Jiménez González coordinador regional de seguridad pública para los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El general Jiménez González dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y su designación se dio en el marco de las reuniones de trabajo del Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por representantes de las fuerzas de seguridad estatal y federal.

El gobernador, Egidio Torre Cantú, reconoció en rueda de prensa que hay problemas de seguridad en distintas regiones de la entidad, y que por ese motivo se fortalecerán las acciones en los municipios donde se requiera. Con este propósito, se instalarán este año cámaras de videovigilancia en los municipios de Tampico, Reynosa y Río Bravo. Se hará lo propio el próximo año en los municipios de Matamoros, Mante y Reynosa, apuntó.

Mientras el gobernador anunciaba el nombramiento en Ciudad Victoria, en Tampico el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, presentó a Jiménez González, quien se comprometió a eficientar la comunicación sobre situaciones de riesgo que se viven de forma recurrente en los municipios de Altamira, Madero y Tampico.

En el encuentro con representantes de la sociedad civil estuvieron también el secretario de Seguridad Publica, general Arturo Gutiérrez García; el procurador de Justicia en el estado, Ismael Quintanilla Acosta, y el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quienes enfrentaron reclamos, preguntas y señalamientos de poco más de 100 personas convocadas a la reunión. No hubo representantes del gobierno federal.

Mientras, se convocó a una nueva marcha ciudadana por la paz en Tampico para el próximo 11 de mayo. Los convocantes pidieron a los políticos que no pretender sacar tajada política de un movimiento apartidista.